viernes, 12 de septiembre de 2008

“DE CHICO, JUGANDO A LAS ESCONDIDAS YO SIEMPRE SABÍA DÓNDE ESTABAN TODOS”

“DE CHICO, JUGANDO A LAS ESCONDIDAS YO SIEMPRE SABÍA DÓNDE ESTABAN TODOS”
El alma de Jaime Guzmán descansa en paz por lo que muy poco probable que se haya comunicado con Longueira. Salvador Allende se pega sus vueltas por La Moneda y quiere saber qué pasó con su reloj suizo y su bayoneta. A Eduardo Frei le hicieron algo en un brazo que le provocó la muerte. Tres son los niños muertos en el caso Spiniak. Cinco son los nombres que escandalizarán a la opinión pública una vez que se conozca su participación en el mismo caso. A partir de junio, la suerte la cambiará al juez Calvo y desde su puerta verá pasar los cadáveres de sus enemigos. Lavín no será presidente, será Michele Bachelet. Karencita anunciará un embarazo en mayo. Osama Bin Laden está vivo. Paul Schäfer está en Chile y ya no abusa niños. Esta reportera se casará tres veces, la primera de aquí a tres años en los meses de mayo o junio. Aquí la entrevista al vidente de la tele, al mismo que ve muertos, predice el futuro y lee la mente; un joven moreno oriundo de Penco, de jeans brillantes, devoto de Santa Rosa Mística y que cobra veinticinco mil pesos por consulta. No se entusiasme: su agenda está copada y está dando horas de consulta para marzo.

¿Hay niños muertos en el Caso Spiniak?
Hay tres niños muertos y esto se va a saber entre marzo y septiembre.

¿De qué edad son los niños?
Tienen de nueve a trece años.

¿Son niños o niñas?
Dos niños y una niña.

¿Cómo murieron?
Fueron excesos provocados por drogas.

¿Dónde están sus cuerpos?
Eso es más difícil de establecer porque tengo que estar en el lugar. Del caso Spiniak se sabe el 45%; antes de dos años y desde marzo se va a comenzar a descubrir el 55% restante.

¿Hay personas importantes involucradas en el caso, senadores, políticos?
Aquí hay un tema en el cual hay que manejarse con cuidado, no hay que olvidar que hay temáticas de esta índole que salen a relucir justo en período de elecciones, por eso digo que hay que esperar.

¿Hay senadores involucrados?
Yo creo que hay gente que está involucrada en estas situaciones que no sólo que están dedicadas a la política, también participan de otras áreas. Es un caso muy misterioso.

Cuando el caso se comience a dilucidar ¿va a ser muy escandaloso?
Hay cinco personas conocidas con las cuales la situación va a ser alarmante.

¿Quiénes?
No sé.

No me mientas mira que yo también soy vidente...
No sé.

¿Qué le depara el destino al juez Calvo?
En junio del próximo año él va a lograr revertir este proceso, encontrará la salida. Me gustaría hablar con él para decirle “estáte tranquilo mira en junio del próximo año van a cambiar las cosas”. Cuando pase esta situación difícil, el juez se va a sentar en la puerta de su casa a ver cómo pasan los cadáveres de sus enemigos.

BACHELET PRESIDENTA
¿Será Lavín el próximo presidente de Chile?
No. En cuanto a las próximas elecciones, yo creo que en mucho tiempo no se ha visto en Chile una situación tan álgida, tanto así, que casi se le va a pedir a los cuatro candidatos que gobiernen juntos.

¿Insulza será el candidato de la concertación?
No.

¿Será una mujer?
Es lo más probable.

¿Ella va a ser la próxima presidenta de Chile?
Sí, es lo más probable.

¿Soledad o Michelle?
Cosas muy sopresivas van a ir sucediendo. Me tinca la Michelle Bachelet por distintas razones, pero ahí te estoy hablando desde mi punto de vista personal. Las próximas elecciones presindenciales van a tener un peak entre cuatro candidatos.

¿Dos hombres y dos mujeres?
Sí.

¿El otro hombre es Frei?
Puede ser, sí.

Entonces, serán cuatro los candidatos: Michelle Bachelet, Soledad Alvear, Joaquín Lavín y Eduardo Frei.
Sí, por ahí va andar el tema.

¿Qué le depara el futuro al presidente Lagos?
Después de que deje la presidencia, antes de que transcurran dos años, él va a asumir un rol muy importante en las Naciones Unidas, y Chile va a liderar algo muy grande en esa organización.

UN PEQUEÑO DIOS
¿En qué consiste ser vidente?
El término vidente se aplica a la capacidad de visualización más allá de lo común porque las imágenes pre establecidas sobre el futuro te llegan, las puedes descifrar, codificar e interpretar.

¿Cuándo te diste cuenta que tenías estos poderes?
Es difícil darse cuenta porque cuando eres niño te parece muy común, algo normal; tú crees que lo que te pasa a tí le pasa a todo el mundo, la diferencia se manifiesta cuando empiezas te das cuenta que a los demás no le pasa nada.

¿Cómo se manifiestaron estos poderes cuando eras chico?
Porque jugando a la escondida yo sabía dónde estaban todos.

¿Contando ya sabías dónde se estaban escondiendo tus amigos?
Sí, siempre. Al final la vida te prepara para otras cosas porque mi vida de niño nunca fue de tanto juego, fue un período de mucho sacrificio. Mi mamá fue madre soltera en la década del sesenta y tuvo que tomarse un terreno sola conmigo. La primera casa que tuvimos era chiquitita y sólo entraba una colchoneta y un cajón de manzanas donde guardábamos la ropa, nada más. Mi mamá trabajaba y a los cinco años yo caminaba doce cuadras desde mi casa para ir a dejar a mi hermana chica a la casa de una abuela postiza que teníamos, luego, caminaba siete cuadras más más para irme al jardín.

¿Averigüabas la nota de las puebas?
No, porque la vida te va enseñando mecanismos para no hacer un mal uso de los potenciales que tienes. A los doce años me sorprendió mucho cuando una señora llegó a la casa a pedirle a mi mamá que santigüara a su güagüa. Mi mamá no estaba en condiciones de hacerlo así es que tuve que hacerlo yo. Mi mamá me dijo “haz lo que te nazca, tú sabes hacerlo”.

¿Qué hiciste con la güagüa?
La tomé, le hice la señal de la cruz en la frente, me conecté espiritualmente con Dios y después de cuarenta y cinco minutos se la entregué a la mamá.

¿Que cosa vaticinaste de chico?
La muerte de mi abuelo. En enero de este año me pasó algo parecido; me llamó un primo al que yo considero un hermano y apenas corté, una amiga que antes arrendaba aquí conmigo me preguntó qué me pasaba. Yo le dije que el Lucho, mi hermano, iba a morir en abril y así fue.

¿Qué sientes cuando tienes visiones?
Algo te dice, algo te avisa, es una voz interna.

¿No son imágenes?
También, por ejemplo, cuando voy en un taxi típico que el chofer me mira y me pregunta qué me pasa porque yo me agarro la cabeza repentinamente. Yo les digo que en alguna parte acaban de atropellar a alguien que andaba vestido de tal manera. Puedo sentir hasta el crujido de sus huesos, por eso me tomo la cara.

Tú sabes que a tal o cual persona le va a pasar algo y me imagino que te quedarás callado por no se puede andar por la vida diciendo “mijito, mañana te mueres...”
Uno previene a la gente que está a tu alrededor, a tus amigos. Por ejemplo, cuando ellos tienen una relación de pareja y vienen para acá saben que si los saludo y miro para afuera eso quiere decir que la relación no va a funcionar. Te juro que me cuesta mucho evitarlo porque yo no tengo actos voluntarios. Hace dos años yo dije que Lagos iba a estar preocupado por la salud de una mujer y que iba a tener que viajar.

Debe ser terrible tener tus poderes...
Es una gran responsabilidad porque tienes una proyección de país, de sociedad, de cómo se mueve el mundo en un concierto desconocido.

¿Por qué Dios te escogió a ti para predecir el futuro?
Las consideraciones que puede tener Dios van más allá de las condiciones naturales que podemos tener los seres humanos. Yo no me considero un ser humano malo, yo hago travesuras, no hago maldades, yo no siento rencor, rabia sí, de repente, pero tengo capacidad de restauración, de no mezclarme con las situaciones existenciales.

¿Con sólo mirarlas tú puedes adivinar los secretos de las personas?
Sí, pero a los veinte años aprendí que la otra persona tiene derecho a su intimidad y que hay que respetarla.

Con tus poderes eres como un pequeño dios...
Pronto lanzo al mercado una agenda numerológica y ahí escribo: “yo he tratado de ser lo más fiel posible con los dones que me has dado, todos los frutos de eso son tuyos, tómalos porque te corresponden, pero toda la parte humana, la parte pasional, existencial, carnal, déjamela a mí y júzgala cuando quieras porque soy responsable de mis actos”.

¿No has porbado con el kino o el loto?
No porque la plata no me interesa.

I SEE DEATH PEOPLE
Además de tener dones para visualizar las cosas que le pasan a personas vivitas y coleando y de predecir el futuro, también tienes contacto con los muertos, ves muertos...
Es parte de mi vida. A veces tomas el contacto, le preguntas qué pasa, qué quiere, en qué anda y le pides detalles.

¿Ves alguien detrás de mí? ¿ando sola o con un fantasma?
No hay nadie, ya te lo hubiese dicho.

¿Qué pasa cuando uno muere?
Son períodos. Los períodos de cercanía siempre son más largos; como eres energía no te disipas de manera inmediata y el alma comienza un tránsito de más o menos quince días en los que hace un recorrido de situaciones y personas. Es común cuando alguien muere que familiares digan que después de irlo a enterrar lo sienten. También hay trazos que son más largos y esos tienen que ver con situaciones no resueltas, es allí cuando ellos te buscan para ayudar a resolver esas situaciones.

¿Se te acercan almas malas?
Cuando han llegado tienen un respeto súper grande. Es como si yo fuera el único teléfono que hay, la única manera de comunicarse con alguien, entonces lo que menos hacen es maltratarme.

¿Para qué te buscan las almas en pena?
Para mí son seres espirituales. Por ejemplo, Eugenio, que funciona en la casa de una niña símbolo de la teletón, aparece de un cuadro, vive en una pintura pero se materializa con la Barbara, una niña de dos años a la que le ha enseñado a hablar. Él adoptó esta familia porque Eugenio era un personaje que en vida fue muy tradicional y cuando su hija quedó embarazada él la hizo abortar y ella murió. Durante toda la trayectoria desde que Eugenio se manifestó, lo único que quería era encontrar a alguien que lo conectara con su hija a través de alguien. Yo fui y le hice una inducción hipnótica a esta niña, Eugenio le habló a ella, en el trayecto se encontró con su hija, se perdonaron y ahora Eugenio está custodiando a esta familia hasta que la Barbarita haga la primera comunión.

Tú me dices que apenas uno muere queda dando vueltas un rato ¿Se sufre andando en pena, viendo a tu familia que te llora?
No hay un concepto de sufrimiento como nosotros lo conocemos. Distinto es el caso de quiénes se quitan la vida. La muerte es la liberación de una energía potencial en un estado de conciencia plena, tú recobras una conciencia plena, se abren todos los canales y logras ver lo que antes no veías. Cuando mueres tú puedes ver a kilómetros de distancia y cuando uno se quita la vida, cuando cobra este sentido de la conciencia plena, no sólo ves el momento sino que también lo de después, entonces te das cuenta de que tu problema tenía solución y cuando quieres volver a recuperar tu cuerpo no es posible.

LAS ALMAS EN PENA DE JAIME GUZMÁN, ALLENDE Y FREI
¿Supiste que Longueira escuchó hablar a Jaime Guzmán?
Me carga arrojarme situaciones pero creo que desde que yo me puse a hablar de este tema en la televisión, el tema se empezó a tratar y todo el mundo se atrevió a decir “a mí también me pasa”. De ahí está que estas situaciones pueden ser mal utilizadas, no sé hasta qué punto Longueira pudo haber escuchado a Guzmán... eso es relativo, yo no puedo poner en tela de juicio lo que dice una persona pero me parece extraño porque si tú eres un personaje de una situación política determinada ¿qué necesidad tienes de decirlo? ¿para qué necesitas decir que tienes una visión desde lo más alto, que una persona te está guiando?

¿El alma de Jaime Guzmán está en pena?
No, él está descansando. Incluso yo he ido al cemeterio y no, no anda por acá. Él tuvo un período de permanencia normal en casos de muertes repentinas. Yo nunca tuve contacto con este tipo de situaciones, no así como cuando fui al ministerio de justicia y me contacté con gente que había muerto en el tema del seguro obrero o como cuando me contacté como Allende...

¿Te contactaste con Allende? ¿Qué te dijo? ¿Allende está en pena en La Moneda?
Iba caminando por La Moneda y comenté en voz alta “¿qué me preguntai a mí? yo no tengo idea”. Allende me habló del reloj que tenía puesto antes de actuar cómo actuó el once de septiembre, un reloj precioso, suizo...

¿Allende te contactó para hablarte de su reloj?
Claro, me dijo que ese reloj lo tenían dos personas jóvenes. Me dijo que lo que no sabía dónde había ido a parar era su bayoneta que estaba grabada, algo que tenía que ver con...

Todos saben que Fidel le regaló a Allende una escopeta o una bayoneta, qué se yo, y que estaba grabada...
No sé, yo no cacho nada de eso. Te la puedo describir, es larguita, tiene una inscripción con letras curvas y que hay una parte que está saltada, que tiene un pedacito menos.

A ver. Tú vas pasando por La Moneda y Allende te mete conversa...
Tú sientes a alguien y lo relacionas con él porque uno conoce su voz. Cuando se dio la autorización para pasar por los patios de La Moneda, pasé y miré por una escala larga que hay a un costado a la entrada y de repente siento que alguien me dice “hay un reloj que está perdido” y empiezo a codificar la información. Bueno, Allende seguramente me vio pasar, sabía quien era yo y me quiso contar la historia de su reloj para ver qué podía hacer yo, pero es un tema que a mí no me interesa. Es el caso también de Eduardo Frei Montalva, que cuando yo era chico y supe que había muerto, me vino un dolor tremendo en este brazo y yo sé que algo le hicieron en ese brazo que le provocó la muerte.

¿Sabes cuándo va a morir Pinochet?
Ya murió y no se ha dado cuenta... es una broma. No sé porque el tema no es de mi incumbencia, no me aporta nada y no me parece relevante.

KARENCITA, MARQUITO Y OSAMA
¿Qué te tinca del matrimonio entre Karencita y Marquito?
Es un matrimonio que para su viaje lleva lo necesario, lo conveniente. Es un viaje que tiene la durabilidad de un acuerdo y emocionalmente, en el día a día va a estar bien, con respeto a las individualidades porque tanto él como ella tienen su propia dinámica y no se da eso que todo el mundo espera decir, que son el uno para el otro. No, es un matrimonio y él sigue haciendo su vida y ella también.

¿Hijos?
Sí, antes de mayo habrá una novedad respecto a eso.

¿Van a envejecer juntos?
La vida ya no está para eso.

¿Osama Bin Laden está vivo?
Sí y no lo van a encontrar nunca, no han encontrado a Paul Schäfer en Chile tampoco.

¿Él está en Chile?
Sí.

¿Y sigue abusando niños?
Ya no.

No hay comentarios: